Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy, vamos a ver una parte de la historia de las escuelas Sudáfricanas, y asi podemos ver y comparar con la actualidad. En un principio los chicos, no tenían tantas comodidades cómo ahora, eran mucho más austeros y además estaba los uniformes, los shorts de ellos,no han cambiado de tamaño y siguen siendo cortos a medio muslo, ahora seguramente se hacen con otros materiales diferentes, antes seguro que les picaba por qué era un material mucho menos agradable, y que era idéntico a los que usaban los que trabajan en las las oficinas,eso mejoró imagino que por las propias quejas de los alumnos, cómo ahora con llevar la chaqueta en los meses de calor, el aire acondicionado no es, el que pensáis,es unos ventiladores en el techo y las ventanas son de tiras de cristal que se abren. Las duchas eran en agua fria, eso no es un problema, ya que el calor es muy alto en muchos meses , y al estar desnudos todos llegando una toalla,esa típica imagen que hemos visto, al llegar a las duchas se veían las nalgas de todos y la parte delantera claro, pero en esas nalgas se veían las marcas de la vara si es que el castigo era reciente.
De echo, los chicos competían a ver quien tenía las marcas mejores, una competencia estúpida pero divertida. La vida era exactamente igual a la de ahora, las horas lectivas, los deportes y entretenimientos, etc.... y en instalaciones que han ido mejorando y mucho, sólo un ejemplo, el campo de Rugby era de tierra, se enfangaban y quedaban muy sucios, pero ahora es de césped. Los maestros iban como en Inglaterra, con toga y ribete, y enseñaban y mantenían el orden en las aulas.
No podemos imaginar la vida dura que tenían los chicos y chicas en el país, ahora muy cómodos la verdad,es cómo un hotel, pero en colegio y recordemos que entran a los 6 años de edad y salen a los 18, en toda su vida escolar quedan allí,en Sudáfrica es raro que te cambien de colegio, cono sucede en Europa, ni siquiera en Asi ves eso, así es es que conocías bien el lugar y todos sus rincones.
Voy a poneros las fotos, alguna la usé en otro artículo, pero la pongo, por qué encaja más aquí.
Sólo hace falta ver en ésta última foto, la cara del monitor de gimnasia y el alumno de al lado atemorizado, los alumnos sabían que podían ser azotados por los maestros por cualquier cosa, raro era un chico que nunca hubiera recibido azotes, en casa era el padre, ahora en el plano doméstico no sé si se dan casos, concretos.
Ah, y todos en shorts, pertenecen a Paarl BOYS HOERSKOOL.
SCHBOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario