Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero comentaros, un tema actual que mezcla lo que es, mundo escolar con tecnología.
Desde hace pocos años, las aulas y los colegios están cambiando, a la era digital y eso hace que los libros, tizas y pizarras vayan a ser parte del recuerdo y que los alumnos van a tener, portátiles o tabletas para sus ejercicios y demás con conexión a Internet, en este caso si,modificado para no acceder a páginas que no deban. Las pizarras son digitales y el maestro usa un lápiz digital con una luz, de esa forma y que puede escribir con él y seguir con las explicaciones.
Para nuestros chicos sudafricanos, justamente eso, es lo que está ocurriendo, están aprendiendo en clase, el manejo de estos aparatos y ser más digitales sin perder la esencia, los uniformes, y sin perder su identidad cómo colegio, ahora imaginad que con tanta tecnología, podrían y de hecho sucede en el Sudeste asiático, castigan con azotes en clase, y tienen portátiles ambas cosas no son incompatibles, por mucho que algunos lo vean así, abrir, democratizar la escuela, no es igual a caos, hay que mantener el orden y la disciplina en todo momento por muchos cambios que se produzcan. España, y Europa en general cambiará y mucho, las escuelas de antes y de después, pero son muy blandos, los alumnos pegando a los maestros y usando redes sociales para grabar esas agresiones, y el profesor no puede hacer nada, su autoridad hace décadas que dejó de existir, se trabajaba en la idea de que este tuviera rango como de policía, y que agredir, sería lo mismo que, a un policía.
Vamos a ver, la combinación entre tecnología y aulas viejas, Paul Roos Gimnasium serán esta vez los encargados de enseñarnos eso.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario