Etiquetas

sábado, 2 de marzo de 2019

RESULTADO DEL TRABAJO DEL 17 ENERO DE 2019

Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo con vosotros, eso si, un poco tarde, debido a ocupaciones laborales, que me impiden estar con más frecuencia, en mis hobbies como éste, pero os comento que, si, cuando puedo, iré haciendo cosas y subir cosas como hoy.Para ésta ocasión he hecho algo bastante peculiar, y os podría decir muy atrevido, ya que podría ser un SCOUT MODERNO, es decir, scout, si, pero no de los que pensamos uniformados, como podría suceder en otras latitudes, en España por ejemplo, es raro ver agrupaciones scout vestidos de uniforme, si que llevan las pañoletas, como me veréis a mi en mi trabajo, yo, ya sabéis que le pongo mi dosis de disciplina, pero os recuerdo que, jamás en los SCOUTS, se castiga de forma física a sus miembros.
  La disciplina SCOUT, es un claro ejemplo de lo que sería en la actualidad, la Psicología, y eso que, se trata de un código más antiguo, creo que, incluso su fundador, Badell Powell, creo que se llama así, se dedicó en cuerpo y alma a crear éstas asociaciones, laicas, nada religiosas, y que agrupaba tras una serie de elecciones, a los candidatos, niños/as de una cierta edad, desde los 8 años hasta la edad adulta y más, pasando de EXPLORADOR, a ser monitor, que sería el grado, JEFE DE AGRUPACIÓN, para los países de habla hispana.La parte que confunde de todo éste movimiento, es que, la Iglesia Católica creó las suyas, en Europa están mucho más extendidas, agrupaciones que, están dirigidas por sacerdotes que conectan bien con la gente joven, y tras la respectiva misa, se hacen en la montaña, las actividades correspondientes de la agrupación, incluso los colegios religiosos ya destinan parte de sus instalaciones a sus propias agrupaciones que, se reunen, fuera de las horas lectivas.Pero la disciplina es simple, si no sabes comportarte o no cumples con el reglamento SCOUT, se te expulsa fuera de tu agrupación y no puedes entrar de nuevo, en ninguna a nivel internacional, por que todas, absolutamente todas, están englobadas en lo que es, una gran asociación internacional, que seguramente habréis oído hablar de ella, y cuyo símbolo es una flor de lis.Ésta, organiza en un lugar distinto, a nivel por ejemplo europeo, un JAMBOREE, es decir una reunión gigantesca de SCOUTS de cualquier país europeo en ese punto, se celebra cada año en un sitio diferente, y allí puedes ver chicos/as de todas las agrupaciones en una gran fiesta.
 Mi trabajo, regresando a ello, es interesante, me habéis visto en uniforme SCOUT, cierto, pero nunca de esa manera, yo no quiero que se mal interprete mi trabajo en ésta ocasión, solo que, hay muchos grupos y no todos van uniformados, hay que darles el apoyo y su gran labor por tener a los jóvenes ocupados, aprendiendo cosas, y no en un sofá con la electrónica, como sucede ahora, seguro que faltan muchos, por ese motivo, ésta actividad es importante, se va de convivencias con la naturaleza, se duerme en tiendas de campaña, de noche, con la fauna nocturna, y por supuesto, con amigos y compañeros de colegio, de clase, de pupitre o mesa, que más se puede pedir ?

 Quisiera ahora, antes de subir las fotos, abordar temas delicados con esto, el daño de la pederastia que ha habido en los últimos años, a éstas asociaciones también habrán llegado casos, imagino, no conozco ninguno, pero imagino que así es, la verdad es que daño hace cuando sale a la luz algo de ese estilo, los que son miembros son niños normales, que quieren aprender jugando, y por supuesto están expuestos a adultos en esas montañas, y más si son sacerdotes, pues no seria el primer caso, ni el último, a la solución de eso, es denunciar cuando el niño lo haya vivido y lo quiera contar a alguien de confianza, y la otra es la parte homosexual, por ser las asociaciones SCOUT lugar de escondite, eso, realmente no es así, no se les debe vetar por esa condición, aunque si se decidió ese veto a miembros con esa dirección sexual, se supone que se abrirá de nuevo para ellos, pero los expulsados, por esa condición, no podían convivir con la resta, supongo que sería debido a esa condición y el miedo a eso, ante ese caso, se debería hacer una reflexión, por llevar pantalones cortos no se van a alterar, todos llevamos shorts en nuestra vida fuera de ese ambiente, y no hay que alarmarse, actuar en casos concretos, sería la solución, y si existen sospechas en una de las agrupaciones, sean éstas las que decidan como se procede.

FOTO BASE :


Yo, he reproducido el de la izquierda, señalado, ya veis lo que es un SCOUT MOSDERNO como yo he llamado a éste trabajo, sería éste el estereotipo del mismo.

MIS FOTOS :




















También sabéis que, le he dado mi toque personal, un poco de posición disciplinaria, no es real en los verdaderos grupos, esa situación de castigos físicos no existe en esas agrupaciones, dar una lección al culpable no se hace de ésta forma, se le expulsa como ya he indicado antes, ante esa situación es mucho más humillante que no la resta de recibir azotes, no creéis ?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES