Etiquetas

domingo, 12 de junio de 2016

RECUERDOS DE JORGITO


DISCIPLINA EN  EL COLEGIO

 

Como alguna vez lo comenté, en el colegio en donde estudié había la figura del PREFECTO DE DISCIPLINA estaba en el colegio al que asistí a cursar mis estudios de bachillerato.  La primaria (de 1º a 5º) se cursaba en alguna escuela, más o menos entre los 7 y los 12 años de edad y luego uno iba al colegio a cursar lo que se llamaba el bachillerato de 1º a 6º entre los 13 y 18 años de edad.

 

La verdad es que al llegar a estudiar el bachillerato de 1º a 3º no molestaban mucho, pero en 3º ya empezaban a exigir a los muchachos que ya tenían en promedio 15 años y en eso el prefecto se hacía sentir con los delante de los chicos.

 

Todos los días el prefecto estaba en la puerta del cole, reteniendo a quienes llegábamos tarde.  Nos formaba en una fila y luego nos conducía a su oficina, donde éramos cariñosamente “atendidos” uno a uno de forma individual.  Los que iban saliendo lo hacían muy callados y cabizbajos.  Él llamaba desde adentro, diciendo NEXT palabra que se me quedó grabada. 

 

Voy a contar una de esas sesiones donde fui atendido.  Estaba de tercero en la fila y don Hernán dijo NEXT y era mi turno.

 

Entré en su oficina donde se encontraba él agachado leyendo en su escritorio.  “Hasta aquí llega tarde, señor Jorge, ya sabe cómo es esto, pues esta semana ha venido todos los días.  Venga acá que mi pierna lo espera…”  Y amenazaba a darnos palmadas con su gruesa mano, encima del pantalón largo del uniforme.  En la escuela llevábamos pantalón corto, pero en el colegio nos sentíamos grandes y el pantalón largo era un trofeo para nosotros.  Cuando nos encontrábamos en la calle algún niño uniformado con pantalón corto, nos encargábamos de él haciéndole pasar un momento inolvidable.

 

Sigamos con el relato.  Después de 30 zurras  con su nanio (no eran nunca más), nos hacía bajar el pantalón (no el calzoncillo) y remataba con una regla larga de madera que tenía (20 azotes).

 

Nos hacía  vestir y nos mandaba al salón de clase.

 

No me extiendo más para no  hacerme cansón.

 

Tengo tres temas más para contar de disciplina: Clase de gimnasia, en clase e internado por un  fin de semana.  ¿Con cuál continúo? O ¿queréis que no os cuente nada más?
 
Por supuesto, Jorgito ya sabes que aquí se aceptan relatos, y si sin reales como éste mejor, es bastante significativo, se ve claro que te han zurrado antes de la sesión que hiciste y eso, ya es emocionante, eres, un testigo vivo, de un sistema que supongo ya caduco allí, que no se aplicarían éstos métodos, ahora, para los alumnos de ahora es, llevar uniforme si, pero con otra disciplina, chicos, leed con atención por si alguno de vosotros se anima a poner, una experiencia como ésta, vivida en otro lugar del Mundo. Gracias Jorgito por el relato, sigue animándote a aportar más de esas experiencias..........
 
SCHBOY

 

 

JORGITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES