Etiquetas

lunes, 20 de octubre de 2014

CAPÍTULO 90 : LA TARDE PREVIA AL CASTIGO

La tarde en la escuela había dos cosas claras, una, las dos clases que faltaban para acabar la jornada y la cena y dormir en la habitación y el castigo del día siguiente a recibir, para ello, Nollen me explicó varios trucos para poder soportarlo, dado que voy a estar atado por lo que se ve, y los azotes serán fuertes con esa correa, y es el padre Raphael quien lo ejecuta, como no.La clase de Literatura Universal empezaría a las 4 como no podía ser menos, el señor Edwan Thompson era el titular, éste al igual que la resta de profesores no tenían la obligación de asistir al castigo, el Director ya los representaba al efecto, y eso que, no había preparativos previos como si fuera una ejecución en una cárcel, no, no los había, pero yo estaba ya muy nervioso, pensad que, yo atado, desnudo y más de 700 alumnos mirando como me dan de correazos en mis nalgas, el dolor y demás, como la humillación, es lo que me preocupaba, Nollen me ayudó en esas simulaciones y me recomendó aguantar y no llorar, como un niño pequeño por que eso es, lo que ellos, Director y el padre Raphael querían, ver en los alumnos, sumisión, ante todo.Es más camino a clase, Nollen me comentó lo siguiente, -Yo estaré allí delante y te pienso animar, se lo que es, por que sabes que yo he pasado por eso hasta tres veces, lo importante es que si puedes hagas lo que tu y yo sabemos, una ...ya sabes, yo le entendí y le hice si con la cabeza, por supuesto para no sentir placer en los azotes y por ello pase lo que pasase claro.El señor Thompson entró en el aula antes de nosotros y al entrar y verme entrar me llamó, Nollen se dirigió a su sitio, al lado de la ventana,éste me dio ánimos, y me comentó,-Hijo, se por lo que vas  a pasar, espero que puedas entender lo que ello significa, procures no enrocarte con los Prefectos y desafíes su poder, la acumulación de faltas en tu caso ha sido la perdición, luego me indicó que fuera a mi sitio, y eso hice.La clase siguió con la lectura de un trozo de un libro más que conocido, Mobby Dick, cuya parte era quizá la que nos llevaría a debatir en la misma, los acontecimientos de esas aventuras y que se nos ordenase leerlo entero, para que podamos entender las decisiones difíciles del Capitán en ese momento y que las comparemos con las que nosotros en su momento tengamos que tomar, el debate fue interesante, Williams fue el encargado de leer el fragmento a la perfección con tono incluido como no podía ser menos, Nollen levantó la mano, yo me sorprendí, el señor Thompson le pregunto, éste se levanto y comentó, -Cómo es posible que tomase esa decisión, es muy difícil y hasta peligroso, eso que era, o ellos y el barco o el animal, y eligieron ellos y el barco a salvar y matar un animal ....El señor Thompson indicó, -Joven Nollen, esa visión es muy moderna, quizá demasiado, pero tiene gracia que, usted que nunca lee un libro, sea capaz de tener una conclusión casi acertada con éste, luego preguntó a otro alumno, señor Durmont, que opina usted ?, éste se levantó y comentó ?-La idea señor, es que si ese animal iba a matar a los tripulantes y que ellos iban a morir ahogados era mucho más fácil tratar con los medidos disponibles tratar de matar a la ballena, en esas épocas era difícil hacerlo, aunque si no te cruzabas en su camino no hubiera pasado nada.Las conclusiones no me estaban importando mucho, atendía las clases, pero no estaba en la clase sino pensando en mi correctivo, Nollen además me hizo saber que había una última oportunidad de evitar tanto correazo, y es que se podía apelar al perdón, es decir que si yo me disculpaba al Prefecto era posible evitar el castigo o parte de éste así es que debía pensar con rapidez.Podría hacerlo al final de las clases, y Nollen me iba a acompañar para hacer de testigo, si al Prefecto le caía bien, esa situación de Gran Castigo se quedaría en nada o en uno menor, y proponer lo siguiente, que me azotase el Prefecto unos azotes, no estaría mal, en su Oficina.La clase siguió con el debate del trozo que leyó Williams, y Nollen como era tan intrépido volvió a levantar la mano, el señor Thompson le vió, y preguntó,-Si joven Nollen ?, -Verá señor, se me ha ocurrido que posiblemente, la decisión del capitán del navío, sea capaz de pensar que su tripulación tuviera familia que esperase en el puerto y que por eso no arriesgaría mucho, cazar el animal era importante, pero más era esas familías.....,-Bien joven Nollen, interesante respuesta, de hecho, lo que aquí el joven acaba de comentar finalmente es, lo que el autor del libro quería que pasase, por tanto quiero que, penséis la forma de evitar una situación parecida con el señor Lidberg aquí presente,y le ayudéis a superar o mejor dicho evitar que pase por ese mal trago, en vuestras manos lo dejo.Lo que el señor Thompson se refería era otra de las posibilidades, que el Delegado de clase, es decir Williams fuera a hablar con el Prefecto y negociase, varios compañeros se lo propusieron y hasta presionaron, éste se levantó y fue pasillo en busca del Prefecto, el profesor de música, Jeff Snow estaba en el pasillo y lo interceptó, le preguntó que a dónde iba y éste se lo dijo, le dejó continuar, mi suerte de estar allí o no, iba a depender de esas negociaciones, yo esperaba que dieran sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES