Etiquetas

viernes, 19 de abril de 2013

COMEDOR ESCOLAR

Éste tema es importante por que en ese lugar de la escuela hemos estados más o menos todos, yo creo que es importante que lo recordemos por el ambiente entre compañeros de clase y de otros cursos, mayores o más pequeños, y la comida, que es dónde yo voy a entrar.Para mi no fue precisamente una comida espectacular, yo puedo distinguir entre dos colegios diferentes que es la parte de mi historia escolar que desconocéis, pero que paso a relatar en seguida, lo primero es que desde Pre-escolar hasta segundo de básica en España era la desaparecida ya EGB, estuve en un colegio en el que el espacio para comedor brillaba en su ausencia se usaban varias aulas a modo de comedor con, unas profesoras que servían la comida que se subía por un montacargas manual cabe decirlo, en esos años 80 la comida de ese lugar era francamente asquerosa, pero no entraré en detalles, como niños que éramos odiábamos esa comida por que no era la que nos gustaba y por que además no era la de casa, ni la de casa de los abuelos por ejemplo, y lo más curioso es que nunca tragué esa comida, siempre la echaba.La segunda parte fue desde el tercer curso de básica hasta el 7 que ya no existe tampoco por que se llega a sexto curso y de ahí a la ESO que es meter a niños de 12 años, que sin infantiles con chicos/as de 15-16 años, un sádico error, ya que esos niños son vulnerables a los adolescentes que puedan beber o fumar y les inculcan eso a los menores, tampoco voy a entrar en esa guerra, en éste caso si que debo decir que la comida era de catering por un lado, por el otro, era comida más normal, que comí a mal al principio pero que luego acepté, había un lugar amplío para comedor y se iban por turnos y cursos, para no entorpecernos todos.Que sería lo más normal en una escuela con más de 400 alumnos, claro y que cada clase o aula tiene 30 alumnos y con la crisis actual alguno más.Seguramente vosotros, mis seguidores del blog habréis tenido comedor escolar, por que no os animáis a contar vuestra experiencia así como el lugar dónde se comía ?-Creo que es una buena idea, yo aquí os lo acompaño con una fotografía, al salir menores, se debe tapar caras, como marca la Ley de Protección al Menor, por tanto no se reconocerán esos niños si navegan por mi blog, no se comenta ni dónde ese esa escuela, pero es para que veáis como es un comedor escolar.......



Ésto sería en España un comedor escolar, en la resta del Mundo debe ser igual solo que adaptado al lugar dónde se está, clima, y por supuesto comida que no es la misma, observad bien que los niños deben llevar sus bandejas como en el Mc Donald`s a la mesa........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES