Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero comentaros, los dibujos tan reales de un autor, que desconozco su nombre, y esos dibujos son de disciplina con paleta o PADDLE, cómo se le conocería en inglés. Ésta técnica de castigo, surgió en los EEUU, en concreto en los territorios más conservadores, y que en la actualidad siguen siéndolo, grandes devotos cristianos, los estados del Sur, tan supremacistas y alguno como Texas,por ejemplo y que por mucho que nos pueda sorprender se castiga algunos comportamientos de chicos y chicas con la temida paleta de madera, esos comportamientos pueden ser por ejemplo actos de rebeldía, llegar tarde a clase, y contestar mal a los profesores , pero éstos castigos no solo se dan en Secundaria en éstas zonas, se dan en Primaria con niños de 6 años, los niños traviesos pagan muy cara su osadía y de no respetar a compañeros, profesores o incordiar en clase. El tema es, que cada estado implica que dicta las normas y escolares, otros más progresistas esto sería impensable, pero los ultra conservadores lo tienen claro, la reacción a la travesura tiene que tener eso si, una justa medida, un castigo duro, eficaz y para ellos éste lo es.
Los castigos se aplicaban, y se aplican, en el Despacho del Director, en el pasillos no hay nadie o en el Despacho del Entrenador, de Rugby, Baloncesto o de Gimnasia, este ya lleva una paleta de esas, y realmente duele, yo la he probado, en varias ocasiones y al tercer azote ya estás notando la calentura de tus nalgas, por suerte para los infractores, no son muchos los golpes, como máximo unos 15, y solo se baja todo, pantalón y calzoncillos, si es un chico de Secundaria, si su infracción es reiterativa, y lo repite. También tenemos colegios católicos, que no se el extremo actual, por qué éstos si escapan al control de las autoridades, por ser, estrictamente privados, aunque se inspeccionan, no hay registros claros. También hay que decir que, antes, el Director o quien vaya a imponer el castigo, indica al afectado, el alumno, por qué se le va a castigar, cuantos va a recibir y después vendrá la nota para casa, a los padres y que en esa nota refleja tanto la infracción cómo el castigo recibido. Normalmente no suele repetir infracción, pero algunos chicos si hacen lo posible para repetir más fuerte el castigo, una especie de juego o rito, para ver, quien aguanta más.
Éste autor, refleja a chicos en shorts, combinados entre no se si su versión de uniforme, o de Gimnasia, y claro están perfectos, lo que creo que falla a no gusto es, chicos musculosos nomes tan real, que sean así, puede que alguno, pero eso de musculatura, no le salvará del dolor, nalgas rojas, y la humillación clara de pasar por esto. También resaltar, esto no afecta en la edad adulta, no tampoco psicológicamente, por mucho que pueda parecer, tened en cuenta que, es alguien que aplica el castigo, que le dice por qué y que la próxima vez, no lo repita para no verlo allí otra vez, advirtiendo de que será más doloroso, más azotes, si cabe. Por supuesto, hasta los años 80, los azotes domésticos estaban permitidos, quizá ya no, no lo sé, los chicos y chicas de la América profunda, quién sabe, y éstos tan puritanos, que aún estando en el S.XXI, tienen un sistema del siglo XIX.
Realmente os va a encantar verlo, ya no digo si lo hiciera real.
Y, siempre shorts 🩳 🩳 🩳 🩳, me encantan a vosotros no ?.
SCHBOY